jueves, 29 de noviembre de 2012

Enfermedades mentales,factor influyente en la sociedad.




Es una condición mental anormal. Las enfermedades mentales están relacionadas con cambios de carácter y emociones. Esto cambios pueden ser congénitos, emocionales  e interpersonal impedimentos .El termino enfermedad de la mente, se refiere a una condición con una patología especifica que cause signos y síntomas. Hay otra forma de referirse a la  enfermedad mental, por ejemplo, desorden mental, desorden psicológico desorden psiquiátrica,  problemas emocionales y otros.

Los desordenes mentales pueden describirse como, depresión mayor, ansiedad  generalizada. Desorden bipolar esquizofrenia y otras mas. Las enfermedades de la mente están relacionada de dos maneras, biológicas, por ejemplo, (genéticas, neuroquimicos, estructura del cerebro) y psicosocial (ej. Cognitiva biases, problemas emocionales, trauma y causa de desventaja psocioeconómica. Las enfermedades mentales siempre se han relacionado con impedimentos funcional por ejemplo, habilidad de trabajar  y manejarse en la sociedad.



¿Que causa las enfermedades mentales?.

Las enfermedades mentales pueden ser causadas  por numerosos factores. Muchas escuelas incluyen los factores biológicos, psicológicos y sociales.

Una persona con una enfermedad mental puede tener una diferencia en la  estructura del cerebro o en la función  neuroquimica, puede ser genética o vulnabilidad ambiental. Muchas personas  que han sido  diagnosticados con Esquizofrenia han presentado un ventrículo alargado y  una reducción de la masa gris en el cerebro. Pero también otras personas que tienen alargado el ventrículo, y reducida la masa gris, no tienen Esquizofrenia. Por lo que no es definitivo o consiente la anormalidad asociada con Esquizofrenia. Estudio que se han hecho en gemelos adoptados han demostrado cuan gran evidencia en enfermedades mentales tales como, desorden bipolar, (manía depresiva) y Esquizofrenia que pueden ser hereditarias.

Por otra  parte, se han encontrado evidencia de que  las anormalidades congénitas, los problemas emocionales o los problemas interpersonales pueden causar problemas mentales, especialmente en individuos que son vulnerables. Las enfermedades mentales pueden ser causadas por un evento de las condiciones ambientales. Por ejemplo, puede haber incidencia de enfermedades mentales en áreas con  conflictos de guerras y desastres naturales

 Las causas de las enfermedades mentales pueden ser múltiples. Pero los científicos se están enfocando también en los neurotransmisores dopaminicos, norepinefrine y serotonin.  Parece ser  que cada  desorden mental tiene su propia causa.  Los tratamientos tienen diferentes opciones, pueden ser medicamentos psiquiátricas, psicoterapia y un ajuste  del estilo de vida o  la combinación de todas .las mayorías de las personas con problemas mentales  buscan tratamiento psiquiátrica, cuando la enfermedad esta  muy avanzada. Con un tratamiento temprano de las enfermedades metales, cuando los síntomas son menores, podría ser que las personas con problemas mentales tuvieran un término mas largo de vida. Los diagnósticos de las enfermedades mentales son  muy complejos. Los diagnósticos siguen siendo parcialmente subjetiva y parcialmente basada en evidencias detallada cuidadosamente de la historias del presente y pasada de los pacientes.



Los desorden mentales pueden variar de individuo a individuo, pueden ser suave, severos o la combinación de las dos cosas. Estas enfermedades dan en  formas de episodio y también puede se como consecuencia del factor stress. Tratamiento apropiado de la enfermedad puede ayudar a estabilizar el curso de la enfermedad y reducir los síntomas. Los  desorden mentales por ejemplo, (desorden bipolar, Esquizofrenia, depresión mayor desorden de obsesión compulsiva) la naturaleza y los constantes debates han sido sellados. Las mayorías de los desórdenes mentales muestran una enorme evidencia hereditaria y un enorme factor psicosocial.







1.- Factores psicológicos que influyen en la sociedad :

 El estudio del comportamiento del consumidor siempre ha sido objeto de reflexión, no obstante, su metodología ha variado hacia una fundamentación más científica con el objeto de mejorar las decisiones de marketing de cara al proceso de comunicación con el mismo. Aquí la función de la psicología es básicamente descubrir las relaciones de estos ante las estrategias de el mercado presenta haciendo frente a la propuesta de una sociedad tan dinámica y cambiante como lo es la nuestra que da origen a una serie de nuevas necesidades que los individuos manifiestan y que surgen de la interacción con el medio ambiente.  De acuerdo con la teoría conductista de John B. Watson que fue la primera utilizada por los publicistas consiste en hacer creer al consumidor que necesitan dicho producto hasta que este siente la necesidad de ello, por ejemplo supongamos que una empresa de bebidas gaseosas desea vender su producto utilizando como estrategia publicitaria la idea de que éste calma la sed. Mediante un bombardeo incesante a través de todos los medios de comunicación posibles, se repite una y otra vez la misma idea el producto “X” calma la sed de tal manera que el consumidor comienza a sentir esa necesidad de satisfacer una sed que fue provocada. Dentro de este factor encontramos una serie que dificultan cada vez más la elaboración de las estrategias de mercados.



1.1.La personalidad

       Para la mercadotecnia las distintas formas en que se presenta la personalidad son de suma      utilidad, sobre todo en lo que se refiere a la investigación de mercados. La personalidad Se define como el conjunto de características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que una persona responde a su medio ambiente. Se ha observado que existe una relación entre el comportamiento del consumidor y la personalidad a la hora de realizar una compra. Por ejemplo, si una compañía cervecera descubre por medio de una prueba de mercado que muchos bebedores asiduos de cerveza tienen una puntuación alta en sociabilidad y agresividad; los resultados de éste le serán de suma utilidad a la empresa para diseñar la imagen de marca de la cerveza, así como el tipo de personas y ambientes que se pueden describir en los anuncios publicitarios.



1.2. Estilo de vida

       El estilo de vida refleja la forma en que una persona vive, y se define a partir de tres elementos: actividades, intereses y opiniones. De esto depende la respuesta que el consumidor tiene para comprar o no un producto que no valla con su estilo de vida o con sus intereses. El estilo de vida condiciona las necesidades de un individuo y determina, por lo tanto, el comportamiento de compra. Así pues puede ser muy útil para los responsables de marketing para entender el comportamiento del consumidor y servir de base a la segmentación del mercado para de este modo implementar o mejorar las estrategias de mercado tomando en cuenta estos aspectos.

 

1.3. La motivación.

Parar la psicología la motivación es un conjunto de factores que impulsan el comportamiento de los seres humanos hacia la consecución de un objeto. Por ejemplo, una persona tiene muchas necesidades en cualquier momento. Algunas son el resultado de estados fisiológicos de tensión como el hambre, la sed y la incomodidad. Otras, resultado de los estados psicológicos de tensión como la necesidad de reconocimiento, estimación o pertenencia. En lo que respecta a la teoría de Maslow, ésta busca explicar por qué ciertas necesidades impulsan al ser humano en un momento determinado. Para este autor, la respuesta es que las necesidades humanas están ordenadas en una jerarquía, desde la más apremiante hasta la menos urgente. En orden de importancia, Maslow jerarquizaba las necesidades en fisiológicas, de seguridad, sociales, de estima y de autorrealización. Según esta teoría, los individuos intentan satisfacer primero las necesidades más importantes. Cuando los individuos tienen éxito en la satisfacción de una necesidad importante, ésta deja de ser un motivador por un momento, y la persona, por consiguiente, estará motivada para satisfacer la necesidad que ocupe el siguiente lugar en importancia.Por ejemplo, un individuo hambriento (necesidad 1) no tiene ningún interés por los últimos acontecimientos en el mundo del arte (necesidad 5), ni tampoco en la forma como otros lo ven o si le tienen estima o no (necesidades 3 ó 4), ni tampoco por saber si el aire que respira es limpio (necesidad 2). Pero a medida que se satisface cada necesidad importante, la siguiente necesidad en importancia entra.  A continuación se anexa una tabla en donde se muestra la relación existente entre el binomio necesidad y deseo (4) y su influencia en la motivación para consumir ciertos bienes o servicios, bajo el esquema de la jerarquía de necesidades de Maslow.






No hay comentarios:

Publicar un comentario