Estas son algunas de las clases de catapultas:
Catapultas de tensión: Son las que realizan su funcionamiento gracias a su almacenamiento de la energía,al ser tesado un arco de metal ,madera o cuero. Fueron las primeras que aparecieron ya que descienden de los arcos manuales.Algunas se usaban en sistemas de asaltos romanos.
Catapultas de torsión : Son aquellas que funcionan gracias a la fuerza almacenada al torcer una madeja de cuerdas,tendones de animales,o crin de caballo según la época de que se trate.
Catapultas de contrapeso : Este tipo de catapultas funcionaban a base de un contrapeso ,con una masa superior a la del proyectil.La ventaja de este tipo de aparato de guerra ,con respecto a los anteriores ,es que podía almacenar la energía sin cambios ni fugas.Cosas que las anteriores ,no podían ya que con el tiempo perdia fuerza y elasticidad ,incluso dañarse si no eran disparadas en un periodo corto de tiempo.
Catapultas de tracción : Fue inventada por los chinos ,utilizada aproximadamente en el año 200 de nuestra era .Esta catapulta fuciona a base del impulso humano y su principio es muy parecido a la anterior ,es decir, utilizan la palanca y la honda para aumentar la fuerza de salida del proyectil. Esta catapulta es anterior a la Trebuchet ,ya que es natural su evolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario